miércoles, 26 de septiembre de 2012

FONDO DE PENSIONES.


Nuestro compañero C. Segovia nos facilita información relativa a la forma de rescatar importes de nuestro Fondo de Pensiones.

En este enlace podéis acceder a dicha información.  Rescates del Fondo de Pensiones

Reunión de seguimiento.

Terminado ya el verano, es momento de retomar los asuntos pendientes, lo que hicimos el pasado día 19 de septiembre algunos miembros del grupo.

 En la reunión se trataron varios temas que pasamos a enumerar de forma resumida, y de los cuales recibiréis más información en vuestra dirección de correo electrónico, ya que no creemos conveniente cargar excesivamente este blog:
Situación de las demandas, tanto las ya presentadas y recurridas, como las que habrá que presentar para los compañeros que en marzo-abril pasaron por el SMAC (Servicio de Mediación).

Incentivos. Sabemos que a varios compañeros de los que salieron en marzo Bankia les ha pagado alguna cantidad. No han recibido nada varios compañeros que salieron en marzo y todos los que salieron después (no tenemos constancia de que ningún miembro del grupo haya cobrado). Se ha consultado en RRHH de Ávila, y han remitido a RRHH de Madrid, donde tampoco han contestado a los criterios de pago; porqué unos si y otros no.

Habrá que plantearse la reclamación por la vía legal.

Agencia Tributaria.

1.       No inclusión del paro de diciembre con liquidación paralela de la AET, con la correspondiente respuesta por parte de JL del Ojo.

2.       Solicitud de revisión por el importe no exento de la indemnización. Pendiente de realizar una consulta no vinculante.

Planes de pensiones.

-          Componentes de la comisión de control

-          Representatividad

-          Adecuación del reglamento al ERE

-          Traspaso del fondo a Bankia

-          Aportaciones

-          Posibilidad de retirada de fondos y su fiscalidad y continuidad de las aportaciones

Reconocimiento de derechos.  Se iniciarán los trámites para reclamar el reconocimiento del derecho al cobro de indemnizaciones en el momento de la jubilación, para los trabajadores procedentes de la Caja Central.


Celebración aniversario. Se  acuerda realizar una comida el día 20 de octubre. Os mantendremos informados del lugar, hora, precio, procedimiento para apuntarse, etc.

Nota. Ni que decir tiene que todas estas actuaciones están encaminadas a favorecer a todos los miembros del grupo. No obstante, cada uno de nosotros a nivel individual, y en cada caso, tiene que decidir si quiere o no seguir adelante (ej. presentación de demanda, reclamación de incentivos o derechos, solicitud de revisión IRPF); para lo cual se aportará información y se solicitará respuesta con la intención de cada uno respecto a los distintos asuntos.


Un abrazo,




lunes, 17 de septiembre de 2012

INFORMACION.

Tema fiscal.-
Sabemos que la AET  está enviando comunicaciones reclamando pagos, porque no ha admitido la NO declaración  de la paga de diciembre del año 2011 correspondiente al cobro por desempleo.
    Si la declaración se hizo a través del despacho de J. L Del Ojo, debemos acudir a él, que ya tiene el protocolo de actuación al respecto.
   Si se ha hecho personalmente, creemos que lo mejor es pagar y esperar a saber la solución de los escritos presentados a la AET.

Respecto a la declaración sobre la parte no exenta de la indemnización, estamos estudiando como abordar la solución.

Tema incentivos.
No tenemos nada claro quienes lo han cobrado y quienes no. Parece ser que solo lo han cobrado los que se fueron en el mes de marzo (pero no todos), que coincidiría con aquellos a los que la Caja NO reclama cantidades.
No obstante, estamos a la espera de respuesta desde RRHH de Madrid para saber cómo lo han hecho y comunicároslo.

martes, 4 de septiembre de 2012

CONSULTAS.

Esta mañana hemos consultado con nuestro asesor fiscal el tema de las comunicaciones que la AET está enviando sobre el asunto del paro cobrado correspondiente al mes de diciembre. Parece ser que han cambiado de estrategia a partir de la visita que el asesor ha realizado a la Agencia, variando el contenido del escrito, pero no el resultado de la liquidación. El tiene ya preparada la respuesta que deberemos firmar y entregar en la AET.
 Por otra parte hemos intendado visitar al jefe de RRHH para que nos comentara a quién si y a quién no se le han abonado los incentivos, pero había mucho revuelo (hoy se han comunicado los nuevos puestos de la nueva estructura de la empresa, y no todo el mundo estaba satisfecho ¿?) y lo hemos dejado para mejor ocasión.  Pero todo parece indicar que no lo han cobrado aquellos a los que la Caja les reclama importes.

COMUNICADOS DE LA A.E.T.

En su obcecación, el Sr. Ubaldo de la Agencia Tributaria no ha admitido (de momento) la pretensión de pasar al año 2012 el importe de la prestación de desempleo del mes de diciembre 2011. Y como pensamos que llevamos razón, seguimos en contacto con José Luis del Ojo (reunión día 05/09 miércoles) para realizar las alegaciones, ya que la AT da 10 días de plazo (creemos que todos tendremos tiempo, si alguno se le pasan los 10 días antes del día de la reunión, que lo ponga en conocimiento). A partir del miércoles se darán instrucciones a los afectados. Un saludo y muchas gracias por vuestro afecto.

domingo, 2 de septiembre de 2012

COBRO DE INCENTIVOS.

El día de ayer hemos comprobado que a algunos compañeros se les ha abonado el importe correspondiente al variable del año 2011. Confirmarlo si es así. Saludosl