viernes, 12 de abril de 2013

PARECÍA QUE TODO IBA BIEN.....

Hace ya más de un mes que algún compañero ya jubilado, procedente de la Caja Central, había iniciado los trámites para solicitar la percepción de sus derechos procedentes del proceso de la fusión de las dos cajas en Avila.
Y todo parecía ir bien con Caser, hasta que, en algún punto de Bankia, alguién ha parado el proceso y ha decidido que los del ERE, no tenemos derecho.
En otro momento conocimos el comentario de un responsable de RRHH de Bankia que reconoció nuestro derecho, pero que, dijo,  "nos lo ganáramos en los tribunales".
Así que ya sabemos cual es el camino.

PLAN DE PENSIONES.

Pues, terminado el periodo de tres meses que las comisiones de control aprobaron para proceder a la integración de los fondos de las cajas, ahora han aprobado la prórroga de "como mínimo" otros tres para dicho fin. Algunos ya lo vaticinaron y afirmaron que, la verdadera finalidad era bloquear los traslados y que la situación se podía alargar.
Por otra parte, parece que sí será posible la obtención de liquidez para los parados de larga duración, como es nuestro caso, siempre que no se tengan prestaciones de la S.S.
Son varios los compañeros que han manifestado sus necesidades y que están esperando poder disponer de fondos de su plan de pensiones.
En un próximo comunicado indicaremos los pasos a seguir.