miércoles, 31 de julio de 2013

INTEGRACION DE LOS PLANES DE PENSIONES.

A propósito de la integración de los planes de pensión de Bankia, hemos tenido noticia del comunicado que transcribimos mas abajo.
Por otra parte, están consultables en el foro  www.pjeresip2011.blogspot.com las especificaciones del plan de pensiones de Bankia.
**************
Fecha: 29 de julio de 2013 a las 11:04
Asunto: Integración Planes de Pensiones de Empleados
Buenos días:

Este fin de semana se ha integrado correctamente la información y el patrimonio de los partícipes y beneficiarios de los PP de origen en el PPE del Grupo Bankia, culminando con ello el proceso que iniciamos hace ya unos meses.

Los derechos consolidados de cada partícipe en el plan ya están disponibles tanto en la Oficina Internet (cada usuario debe habilitar su visualización) como en NOS.

En esta semana se harán pruebas de movilizaciones previas a la reapertura de las mismas que estará disponible el día 6 de agosto.

En unos días estará disponible para los partícipes que se han integrado la web del plan de pensiones www.fondoempleadosbankia.com.

Para cualquier consulta en relación con el PPE está a disposición de partícipes y beneficiarios la Oficina de Atención al Partícipe, ubicada en Paseo de la Castellana, 189 - entreplanta, 28046- Madrid, teléfonos 914239598 y 914235983 e-mail plandepensionesempleadoscm@bankia.com.

Además de agradeceros vuestra colaboración en todo el proceso nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda.

Un saludo

JAVIER R. PÉREZ DELGADO
Dpto. de Previsión Social Complementaria
Área de Retribuciones, Administración y Sistemas
DIRECCIÓN DE PERSONAS
Pº de la Castellana, 189, 17ª Planta
28046 Madrid


sábado, 27 de julio de 2013

SOBRE LA COMISION DE CONTROL.

Como ya os comunicamos hace unos días, los componentes de la comisión de control de nuestro plan de pensiones, han desaparecido en la práctica, al ser destituidos los delegados que los sindicatos tenían en la misma.
Sabemos que los delegados destituidos realizaran un comunicado explicando cual es la situación. Pero mientras este llega (vacaciones etc.), creemos necesario poner en conocimiento de todos la situación real  que, a todas luces, parece interesada, oscura y sospechosa.
No tenemos una información clara,  pero parece que UGT ha sustituido a sus delegados por otros (entendemos que, por estar en activo, más fáciles de presionar) y CCOO, ni siquiera les ha comunicado su destitución; directamente ha mandado a una reunión a sus nuevos delegados, en la que creemos que se habrá aprobado la integración de nuestro fondo en el de Bankia.
Parece ser que solo permanece en la comisión, el representante de los partícipes beneficiarios. Y todo esto sin comunicar nada a los verdaderos dueños del fondo : sus partícipes.
Por supuesto, es de agradecer la colaboración que los componentes de la anterior comisión han tenido con nuestro colectivo.
Al margen de las acciones que legalmente puedan tomar los anteriores delegados por su destitución y de lo nos puedan comunicar al respecto, nos parece irresponsable que los nuevos delegados, asuman unas decisiones tan importantes en una materia tan compleja y sin haberse molestado siquiera en haber hablado  o pedido ayuda o aclaraciones a los anteriores componentes de la comisión, según nos han comentado estos últimos.
Sabemos que los fondos de las 7 cajas tienen que integrarse en uno solo, pero hay muchas formas de hacerlo y hay que tratar de salvaguardar los pocos derechos  o mejoras que el nuestro pudiera tener, y no caer en un saco común, donde, por limitar, limitan hasta los derechos de liquidez contemplados por la Ley, y donde, por lo sabido hasta ahora, no vamos a tener ni siquiera representantes.

lunes, 22 de julio de 2013

SENTENCIA DEL TRIBUNAL ECONOMICO.

Notificado por J. A. Corona.

Tengo en mi poder la sentencia del Tribunal Económico Administrativo regional de Castilla y León (sala de Burgos)en la que se estima nuestra demanda: "... este Tribunal entiende que el acto de liquidación practicado por la Oficina Gestora incluyendo en el ejercicio 2011 el rendimiento correspondiente al mes de diciembre, no es ajustado a derecho". Por tanto acuerda estimar la reclamación presentada, anulando el acto impugnado. Ya os diremos como hemos de actuar para solicitar la devolución de lo pagado de más a la Agencia Tributaria; y, en algún caso, solicitar también la devolución de la sanción pagada por no haberlo hecho como ellos ordenaban (a pesar de que sabían que teníamos razón).

jueves, 18 de julio de 2013

COTIZACIONES DE LA MILI.

Nuestro compañero Alfredo R. Resina nos envía el siguiente comunicado para conocimiento general y para quien pueda ser de utilidad:
  "Según ha sido publicado, parece ser que la Subdelegacion de Defensa de Avila se cerrará, por lo tanto quien necesite certificado de haber realizado el servicio militar y poder presentarlo en la Seguridad Social a la hora de jubilarse y así tener nueve meses cotizados, tendrá que ir a la citada Subdelegacion con la cartilla militar y el D.N.I. lo solicitara y en el plazo de una semana podrá recogerlo."

sábado, 13 de julio de 2013

DOS NOTICIAS.

Por un lado, nos han comunicado la intención de Bankia de recurrir la reciente sentencia del TSJ de Burgos.
Y por otro, ha llegado a nuestros oídos la destitución de algunos de sus representantes en la comisión de control, por parte del sindicato UGT.

lunes, 1 de julio de 2013

RENOVACION PARO.

Recordar, para los se fueron en Marzo especialmente, que por estas fechas hay que renovar el paro.