lunes, 30 de septiembre de 2013

A VUELTAS CON HACIENDA.

A raíz de la sentencia del Tribunal Economico Administrativo que viene a darnos la razón (ver entrada del 22 de julio "SENTENCIA DEL TRIBUNAL ECONOMICO"), se están empezando a recibir notificaciones de liquidación correspondientes al año 2012 sobre este mismo asunto, que nuevamente incurren en error al incluir la paga del paro correspondiente a diciembre 2011 pero sin quitar la de diciembre de 2012. Alguien en la Delegación de Hacienda, o es muy torpe, o quiere complicarnos la vida. Y  ya está bien.
Nuestra recomendación es no hacer nada de forma individual, y esperar en los próximos días para actuar todos de la misma forma, según nos recomienden nuestros asesores, ya que hay un plazo de diez días para presentar las alegaciones oportunas.
Por ello es importante conocer a quienes les ha llegado esta comunicación, bien mediante email o llamada telefónica.

sábado, 28 de septiembre de 2013

INCENTIVOS.

De la lectura del acuerdo firmado entre Bankia y los demandados por esta, respecto de la aplicación del resultado del único juicio celebrado, al resto de los demandados, queda claro que el cobro de los incentivos está supeditado a que haya una sentencia firme; por lo que será necesario esperar hasta que esto suceda.
Por otra parte me parece muy interesante para conocer el estado actual de este proceso, la lectura de los comentarios existentes en la anterior entrada "RECURSO DE CASACION" del 10 de Septiembre.


Por otro lado, nos hemos reunido con nuestros compañeros de Madrid para tratar temas relativos a fiscalidad, liquidaciones, y fundamentalmente, pensiones.
En este último tema, se nos ha adjudicado un único representante sindical, y lo que se pretende es  tener el número de representantes que realmente nos corresponde y que además sea elegido por nosotros.
Además, ha quedado bloqueada la obtención de liquidez para todos, a pesar de que en el preacuerdo de integración de los planes, se decía que se respetarían los derechos de cada uno de ellos.
Estos asuntos se van a tratar en la próxima asamblea del grupo de Madrid y estaremos informados sobre las actuaciones que debamos hacer.

lunes, 23 de septiembre de 2013

RECORDATORIO.

Solo recordaros la conveniencia de seguir apuntados al paro ya que, como un compañero nos notifica, es imprescindible estar demandando empleo al menos durante 6 meses continuados, en el momento  de la solicitud de la jubilación anticipada.

martes, 10 de septiembre de 2013

RECURSO DE CASACION.

Ayer se recibió la resolución judicial del Tribunal Superior de  Justicia de Burgos admitiendo el escrito de preparación del recurso de casación para la unificación de doctrina por parte de Bankia, estando a la espera de que presenten la interposición del recurso y nos concedan plazo para comparecer ante el Tribunal Supremo, quién decidirá la admisión o no del recurso y, que no sabremos, probablemente, hasta el 1º o 2º trimestre del año que viene.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE...

Pasado ya  el mes de agosto, en el que todo parece detenerse, retomamos las actividades y os iremos informando sobre la situación de cada uno de nuestros asuntos.
En cuanto al posible recurso al Supremo por parte de Bankia, sabemos que lo ha anunciado; pero por el momento no hay noticia de que lo haya hecho.
Respecto al plan de pensiones, ya todo el mundo sabe que la nueva comisión de control, no permite obtener liquidez del mismo. Por otra parte, parece que la integración de los planes continúa; pero no se han realizado las aportaciones correspondientes a los meses de julio y agosto, sin que hasta el momento tengamos noticias del porqué.
 En cuanto a asuntos fiscales, después de la sentencia favorable respecto a la no inclusión del paro del mes de diciembre en el IRPF del ejercicio 2011, estamos a la espera de recibir el escrito que, los que quieran reclamar la revisión de dicha declaración, por haberlo incluido, podrán utilizar.
Seguimos mirando la fiscalidad aplicada a la indemnización de prejubilación, con nuevos datos obtenidos de compañeros de otras cajas, con idea de solicitar una  reliquidación.
Estamos preparando la demanda para que se haga efectiva la indemnización a los empleados jubilados procedentes de Caja Central, que Bankia se niega a realizar.
Por último, sabemos que hay ya bastantes compañeros que, con 61 o más años, han optado por la jubilación.
Como veis, tenemos aún muchos temas pendientes.
Saludos.