martes, 29 de abril de 2014

LOS INCENTIVOS 2011

Parece ser que alguno de nuestros compañeros ya ha recibido los incentivos del 2011 que estaban pendientes de pago por la demanda de Bankia a sus empleados. Entendemos que el cumplimiento de esta obligación es el punto final de este desagradable asunto. Nos alegramos por ello.  

jueves, 17 de abril de 2014

COLABORACIÓN

El día 12 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León número 29/2014, la resolución del Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se aprueba el formulario de solicitud de participación en los viajes para personas mayores de Castilla y León y las instrucciones de presentación, es decir, los viajes del Club de los 60 (del que muchos ya podemos formar parte). Han programado viajes interesantes a cerca de 30 destinos (16 de ellos a países como Canada, Croacia, Noruega, ...)
Lamentablemente llegamos tarde con esta información, dado que el periodo de admisión de solicitudes para el año 2014 terminó el pasado 21 de febrero. Sirva este aviso para solicitar la colaboración de los compañeros que puedan tener información interesante que beneficie a los demás, para que la pongan en común. Sabemos que a estos viajes se han apuntado algunos compañeros, lo que quiere decir que tenían la información, que aunque publica, no está al alcance de todos la lectura diaria del BOE, BOCYL, etc. 

miércoles, 16 de abril de 2014

Y OJO CON LAS CUOTAS DE LA SS

De igual manera que lo indicado para la liquidez, tenemos otra trampa más: Los compañeros que cumplieron 61 años en el 2013, y por tanto tienen en vigor el convenio especial con la Seguridad Social, deben revisar el borrador de la declaración de IRPF recibido, ya que se tienen noticias de algunos casos en los que se han imputado como ingresos los pagos recibidos para poder pagar la SS, pero no se incluye como gasto deducible el importe pagado por las cotizaciones. Si fuera el caso, tendría que modificarse el borrador, ya que si se confirma se está dando por bueno, y resulta después más complicado la rectificación.

OJO CON LA LIQUIDEZ

Todos los compañeros que durante el año 2013 solicitaron, y les fue concedida, liquidez de su plan de pensiones, debemos revisar bien el borrador de la declaración de IRPF recibido, ya que o CASER al hacer la declaración, o la propia Agencia Tributaria al realizar el borrador, nos han tendido una TRAMPA. En algunos casos, hasta ahora todos han sido confirmados, se ha incluido en la casilla 8 de los rendimientos del trabajo la reducción del 40% del importe de la liquidez recibida, con lo que el resultado final es más favorable. Y la trampa está en que si se confirmara el borrador, una vez aplicada la reducción del 40% en este año, el resto de las cantidades percibidas en forma de capital otro año, tributarían en su totalidad sin reducción alguna. Es el propio contribuyente quien debe decidir en que año se aplica la reducción del 40%, y lo lógico será hacerlo el año que mayor cantidad se reciba, bien sea por rescate o por liquidez (aunque según están ahora las cosas parece que las solicitudes de liquidez son imposibles). Si no queremos practicar la reducción, hay que modificar el borrador eliminando ese importe. Eso implicará una mayor cantidad a pagar o una menor cantidad a recibir por devolución, pero que resultará más interesante tener en la reserva esa posibilidad para el año que se tenga previsto solicitar el rescate (si fuera el caso).

miércoles, 2 de abril de 2014

SENTENCIA DEL SUPREMO RESUELTA.

Hemos recibido de nuestra abogada noticias de la resolución del Supremo y que son favorables a nuestros intereses.
Por lo que no habrá que devolver nada a Bankia.