jueves, 9 de abril de 2015

TEMAS TRATADOS EN REUNION DE MADRID.

Ayer se celebró la asamblea mensual del grupo de jubilados de Caja Madrid, a la que asistimos, y en la que se trataron diversos temas de interés para todos nosotros.
A modo de resumen, enumeramos los temas de mayor interés que, cuando estén desarrollados, os contaremos con mayor detalle.
TEMAS MAS IMPORTANTES TRATADOS:
1- se están recogiendo firmas de los participes en el Plan de Pensiones, para presionar a la comision de control del Plan para que defienda sus intereses en lo relativo a la compra masiva de acciones de Bankia  y que ahora parece que fue fraudulenta.

2- Se trató la posibilidad de aplicar la exención del 40% a la liquidez obtenida de los planes de pensión (privados o de empleo), como parados de larga duración, en la declaración de la Renta  IRPF.
   Se dieron a conocer al menos dos consultas vinculantes a este respecto, que permitirían aplicar esta exención tanto en este caso como en el rescate del plan por pasar a la situación de jubilado. (se está estudiando el caso más profundamente. Nos informarán)

3- Se está estudiando la viabilidad para formar una SICAV entre los exempleados de las cajas-Bankia y allegados de los mismos, a fin de beneficiarnos de las ventajas de esta figura financiera, dado los bajos rendimientos que los tradicionales depósitos tienen desde hace tiempo.
  Se va a realizar una investigación para ver si hay la suficiente gente interesada en este proyecto para después intentar ponerlo en marcha.

4- Por parte de Mapfre, acudió un empleado para informarnos sobre un producto financiero que podría resultar más interesante que los actuales depósitos y fondos..
    Por otro lado nos ofrecieron su asesoramiento en el dificil momento de decidir si anticipar o no el pase a la jubilación, tanto en el cálculo de la pensión como en el tratamiento a dar a los capitales obtenidos por el rescate del plan de pensión.

De todo ello os iremos dando información más detallada a medida que dispongamos de ella.