martes, 19 de febrero de 2013

JUBILACIONES ANTICIPADAS

El pasado 28-12-12, el gobierno ha suspendido las jubiliaciones anticipadas, durante un periodo de tres meses, con objeto de modificar las condiciones de las mismas. En dicho acuerdo se recoge que deben comunicarse a la S.S. , los EREs realizados con anterioridad a dicho acuerdo, ya que los trabajadores de estos, no estarían afectados por los cambios que se produzcan.
A este respecto, llevamos ya un tiempo intentando ver si "la empresa, los sindicatos o los trabajadores", como dice el acuerdo del gobierno,  han comunicado nuestro ERE, sin que hasta ayer mismo hayamos sabido algo al respecto, y nos hayamos paseado de unas a otras dependencias de la S.S. sin que nadie supiera nada del tema.
Finalmente nos hemos enterado de que ha sido Bankia a nivel central, desde Madrid, quién ha comunicado la información y que ya la Administración se encargará de hacerlo extensivo a las sedes provinciales de la S.S.
Todo ello verbalmente, sin que tengamos constancia por otro método.

Por otra parte, son ya varios compañeros los que, habiendo alcanzado la edad de 62 años, han pasado ya a la situacion de jubilados, y otros estan haciendo las gestiones para solicitarlo. Es un tema que puede ser muy conveniente, dependiendo de cada caso, ya que cada caso es un mundo. Pero anticipar la jubilacion un par de años o tres, aún con las penalizaciones que conlleva el hacerlo, puede ser interesante.

4 comentarios:

  1. ¿QUIEN? O ¿DONDE? PODEMOS INFORMARNOS SI NOS INTERESA JUBILARNOS A LOS 62 AÑOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información puede obtenerse en la oficina de informacion de la SS en Avila, al lado de las oficinas de Trafico. Se pide una simulación del importe de la pensión, con los datos que el funcionario de turno te pida.
      Con ese importe, y en funcion de las cuentas que cada uno se haga según los descuentos que se hayan aplicado por adelantar la jubilacion, se decidirá si llevar a cabo o no la solicitud de jubilación posterior.

      Eliminar
  2. Identifíquese, por favor

    ResponderEliminar
  3. ENRIQUESANCHEZESPINOSA@YAHOO.ES1 de marzo de 2013, 13:57

    COMO ESTA MUY BUEN AMIGO JUAN, DESDE QUE NO NOS VEMOS EN LA SEDE, POR ANDAR MAL DE LA PATATA, OPERARME DEL PANCREAS Y PROBLEMAS FAMILIARES ETC...PERO ESPERO SUBIR A AVILA E INVITARTE A TOMAR ALGO. SOY TU AMIGO ENRIQUE DE CEBREROS, LAS NAVAS, NAVARREVISCA SERRANILLOS Y UN LARGO ETC.ME HE ALEGRADO MUCHO SABER QUE POR LO MENOS ESTAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar