miércoles, 29 de mayo de 2013

SUBSIDIO MAYORES 55

Por si alguno tenía pensado solicitar el subsidio para mayores de 55 años, os comunicamos que según la nueva legislación, los que lo soliciten tendrán que jubilarse obligatoriamente  a los 61 años, con las penalizaciones correspondientes. Aunque hay otras informaciones que lo niegan.
Por si acaso, quién esté decidido, debe enterarse bien.

Podéis ver enlaces en internet:

http://www.diariovasco.com/v/20130526/economia/mayores-anos-cobren-nuevos-20130526.html


http://www.lne.es/economia/2013/05/27/empleo-niega-cambios-subsidio-parados-mayores-55/1418539.html

1 comentario:

  1. Pues parece que el tema no es exactamente así. El que tenga reconocido el subsidio para mayores de 55 años, podrá cobrarlo (siempre que no cambien las circunstancias y siga reuniendo los requisitos) hasta cumplir la primera edad para acceder a la pensión de jubilación contributiva. Esa primera edad que se cita, dependerá de los años de la persona y de los años que tenga cotizados. Pero cuando llegue ese momento, el interesado podrá decidir si accede a la jubilación con los coeficientes reductores que correspondan; aunque en cualquier caso, dejará de recibir el subsidio.
    Esta es una información recibida por un compañero mediante llamada telefónica al SPEE. Y parece lógica la explicación, ya que no es entendible que te obligaran a jubilarte anticipadamente con reducciones si el interesado no está dispuesto a acceder a la jubilación.

    ResponderEliminar