jueves, 17 de abril de 2014

COLABORACIÓN

El día 12 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León número 29/2014, la resolución del Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se aprueba el formulario de solicitud de participación en los viajes para personas mayores de Castilla y León y las instrucciones de presentación, es decir, los viajes del Club de los 60 (del que muchos ya podemos formar parte). Han programado viajes interesantes a cerca de 30 destinos (16 de ellos a países como Canada, Croacia, Noruega, ...)
Lamentablemente llegamos tarde con esta información, dado que el periodo de admisión de solicitudes para el año 2014 terminó el pasado 21 de febrero. Sirva este aviso para solicitar la colaboración de los compañeros que puedan tener información interesante que beneficie a los demás, para que la pongan en común. Sabemos que a estos viajes se han apuntado algunos compañeros, lo que quiere decir que tenían la información, que aunque publica, no está al alcance de todos la lectura diaria del BOE, BOCYL, etc. 

3 comentarios:

  1. José Luis Aylón25 de abril de 2014, 0:06

    La Junta de Castilla y León, a través del club de los 60 organiza todos los años una serie de viajes, unos en primavera y otros en otoño, es un asunto muy conocido en el colectivo de mayores de 60 años, no es necesario estar pendiente del BOE o del BOCYL, hay mucha informacion al respecto tanto en prensa como en las páginas de la Junta, de hecho este año han debido pasar de 50.000 las solicites que se han presentado en la comunidad, por otra parte si hay 30 destinos diferentes, será difícil encontrar alguno en el que no vaya algún compañero de Caja de Avila, lo que demuestra que es un asunto suficientemente conocido entre este colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo Aylón, el comentario no tenía otra finalidad que la simple petición de colaboración, sin pretender abrir un debate sobre el asunto. Pero ya que me ofreces la posibilidad, paso a contestarte. Habrá mucha información al respecto, y se habrán presentado muchas solicitudes, pero el hecho de que solamente sean 10 compañeros de nuestro colectivo los que tienen asignada plaza, y que, contrario a lo que comentas, es fácil encontrar viajes a los que no va ningún compañero (en concreto más de 20 de los 30 destinos programados), podría ser un indicio de que es un asunto suficientemente DESCONOCIDO entre este colectivo (al menos durante los días en que estaba abierta la inscripción, ya que pasado el plazo, da igual conocerlo que desconocerlo si no puedes apuntarte), y quizá principalmente entre los compañeros residentes fuera de Ávila (todos los viajes están adjudicados a compañeros residentes en la capital). Caso distinto es el de los compañeros jubilados antes de los ERES, ya que de este colectivo si hay algún compañero más con viaje asignado (aunque tampoco muchos más y todos con domicilio en Ávila capital), y de los que algunos son repetidores y tripitidores. Si es algo que merece la pena y como dicen que lo que abunda no daña, esperemos que el próximo año podamos informar con tiempo suficiente.

      Eliminar