sábado, 27 de julio de 2013

SOBRE LA COMISION DE CONTROL.

Como ya os comunicamos hace unos días, los componentes de la comisión de control de nuestro plan de pensiones, han desaparecido en la práctica, al ser destituidos los delegados que los sindicatos tenían en la misma.
Sabemos que los delegados destituidos realizaran un comunicado explicando cual es la situación. Pero mientras este llega (vacaciones etc.), creemos necesario poner en conocimiento de todos la situación real  que, a todas luces, parece interesada, oscura y sospechosa.
No tenemos una información clara,  pero parece que UGT ha sustituido a sus delegados por otros (entendemos que, por estar en activo, más fáciles de presionar) y CCOO, ni siquiera les ha comunicado su destitución; directamente ha mandado a una reunión a sus nuevos delegados, en la que creemos que se habrá aprobado la integración de nuestro fondo en el de Bankia.
Parece ser que solo permanece en la comisión, el representante de los partícipes beneficiarios. Y todo esto sin comunicar nada a los verdaderos dueños del fondo : sus partícipes.
Por supuesto, es de agradecer la colaboración que los componentes de la anterior comisión han tenido con nuestro colectivo.
Al margen de las acciones que legalmente puedan tomar los anteriores delegados por su destitución y de lo nos puedan comunicar al respecto, nos parece irresponsable que los nuevos delegados, asuman unas decisiones tan importantes en una materia tan compleja y sin haberse molestado siquiera en haber hablado  o pedido ayuda o aclaraciones a los anteriores componentes de la comisión, según nos han comentado estos últimos.
Sabemos que los fondos de las 7 cajas tienen que integrarse en uno solo, pero hay muchas formas de hacerlo y hay que tratar de salvaguardar los pocos derechos  o mejoras que el nuestro pudiera tener, y no caer en un saco común, donde, por limitar, limitan hasta los derechos de liquidez contemplados por la Ley, y donde, por lo sabido hasta ahora, no vamos a tener ni siquiera representantes.

4 comentarios:

  1. En un alarde de dignidad sin precedentes, parte de los gladiadores, curiosamente los que ya tienen muy poco o nada que perder y muy poco o nada que ganar, han abrazado la doctrina de la insumisión después de lustros enteros sesteando y bailando el agua al tribuno y a su corte. Nunca es tarde..., reza el refrán, pero parece que esta vez la dicha no es buena, si es que la hay. Más bien "Ahora es demasiado tarde..."

    ResponderEliminar
  2. Me parece indigno que alguien, ocultando su identidad, tenga la poca vergüenza de escribir esto.
    Gran parte de los representantes (por parte de los participes) en la comisión de control de nuestro fondo de pensiones, solamente han velado por los intereses del colectivo, y en muchos casos sufriendo bastantes presiones.
    Creo que no es de recibo que en este foro, alguien escriba anónimamente.
    No obstante todo el mundo sabe quién es quién.
    Espero que el moderador del grupo me informe de quien ha escrito semejante disparate, falta de respeto y sobre todo la cantidad de años que no se ha preocupado por el tema.
    Carlos Segovia.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento. Siento que alguien se haya visto ofendido, pero sobre todo lo siento porque he sido malinterpretado, mejor dicho interpretado justo al revés. Mi intención no era ofender a nadie; mi intención era hacer una crítica precisamente sobre la propia composición de la Comisión de Control, sobre las limitaciones a la capacidad de decisión por parte de los miembros representantes de los Partícipes y sobre la presión a la que se han visto sometidos y de la que se han librado al dejar de pertenecer a la plantilla para tomar una decisión que, a simple vista, ni les perjudica ni les beneficia.
    Lamento si el estilo haya podido dar pie a la interpretación y desde aquí ruego al señor moderador que elimine el comentario. Muchas gracias. No hay polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas admitidas, pero hacen daño estos comentarios, además sigues en el anonimato, con lo cual quizá no vale??.
      La ofensa no la he tomado sobre mi persona, sin por la gente que ha trabajado mucho, en no faciles circunstacias, falta de información, gestora mediatizada, etc.
      También quiero recordarte que en muchos años (casi veinte) que yo estoy interesado en estos temas, muchos compañeros no han querido saber nada del fondo de pensiones.
      Un saludo
      Carlos Segovia.

      Eliminar