miércoles, 4 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE...

Pasado ya  el mes de agosto, en el que todo parece detenerse, retomamos las actividades y os iremos informando sobre la situación de cada uno de nuestros asuntos.
En cuanto al posible recurso al Supremo por parte de Bankia, sabemos que lo ha anunciado; pero por el momento no hay noticia de que lo haya hecho.
Respecto al plan de pensiones, ya todo el mundo sabe que la nueva comisión de control, no permite obtener liquidez del mismo. Por otra parte, parece que la integración de los planes continúa; pero no se han realizado las aportaciones correspondientes a los meses de julio y agosto, sin que hasta el momento tengamos noticias del porqué.
 En cuanto a asuntos fiscales, después de la sentencia favorable respecto a la no inclusión del paro del mes de diciembre en el IRPF del ejercicio 2011, estamos a la espera de recibir el escrito que, los que quieran reclamar la revisión de dicha declaración, por haberlo incluido, podrán utilizar.
Seguimos mirando la fiscalidad aplicada a la indemnización de prejubilación, con nuevos datos obtenidos de compañeros de otras cajas, con idea de solicitar una  reliquidación.
Estamos preparando la demanda para que se haga efectiva la indemnización a los empleados jubilados procedentes de Caja Central, que Bankia se niega a realizar.
Por último, sabemos que hay ya bastantes compañeros que, con 61 o más años, han optado por la jubilación.
Como veis, tenemos aún muchos temas pendientes.
Saludos.  

3 comentarios:

  1. ¿Qué pasa con los incentivos? Si no estoy equivocado, el acuerdo que se pactó entre nuestros abogados y los abogados de Banquia era que si perdían el juicio, nos pagarían los incentivos sin necesidad de presentar una demanda
    ¿O no es así?

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha comentado con nuestro abogado para que actúe en consecuencia.

    ResponderEliminar
  3. En relación a las consultas sobre las aportaciones a nuestro Plan de Pensiones de los meses de julio a septiembre 2013, me indican que al proceder a la unificación se acordó realizar las aportaciones trimestralmente el quinto día hábil siguiente a la finalización del trimestre, Habrá que estar atentos el día 7 de octubre 2013 lunes.

    ResponderEliminar